Sociedad Anónima de OGD no pudo justificar su último movimiento

24 agosto, 2018

Compartir:
Óscar González Daher ÚH

“Salirse del volumen no es algo malo, no poder justificar por qué salió del volumen es el problema”, refirió la titular de Seprelad sobre el caso.

La empresa Príncipe di Savoia, sociedad anónima vinculada al senador Óscar González Daher, no habría justificado el último volumen de dinero con la que operaba, según dio a entender María Epifania González, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Un allanamiento inconcluso por parte de la Fiscalía volvió a poner en vilo este jueves luego de ocho años a la sociedad anónima Príncipe di Savoia, que pertenece -entre otros- al senador Óscar González Daher.

El procedimiento debió ser abortado al constatarse que el domicilio legal de la firma era la casa del legislador cartista, protegido por fueros.

El fiscal René Fernández abrió una investigación por los hechos punibles de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, que vinculan a esta empresa, por un monto de más de USD 10 millones.

María Epifanía González, de la Seprelad, habló de los procedimiento de la Secretaría pero rehusó hablar del informe en particular remitido a la Fiscalía.

“Estamos dentro del deber del secreto, no podemos hablar lo que enviamos porque puedo tener un problema legal tremendo si hablo de los casos”, sostuvo.

Tampoco quiso comentar del tope financiero de esta empresa dedicada supuestamente al alquiler de inmuebles.

El único detalle que explicó fue el volumen de dinero. “Una persona puede salirse de su volumen si tiene forma de justificar. Hoy vendo una casa, deposito el dinero pero tengo un documento que lo respalda”.

“Salirse del volumen no es algo malo, no poder justificar por qué se salió del volumen es el problema. Son operaciones que deben demostrarse”, declaró.

 

 

Con información de ÚH - Foto: Óscar González Daher / Archivo ÚH