Jóvenes lograron récord contra listas sábanas
Jóvenes paraguayos y paraguayas lograron un récord Guinness este domingo al hacer la cadena de sábanas más larga del mundo, en un acto de protesta para que el Congreso desbloquee las listas sábanas o cerradas.
La sección juvenil del partido Patria Querida pretendía superar el kilómetro de longitud para obtener el récord Guinness y, tras la medición ante notario de un equipo de topógrafos, comprobaron que la cadena de sábanas superó ampliamente esa marca, hasta llegar a los 2.246 metros.
En un ambiente festivo y pese al intenso calor que asolaba la capital paraguaya, varios centenares de ciudadanos se acercaron al lugar para colaborar con los jóvenes, sábanas en mano y vestidos con la camiseta de la selección paraguaya, como pidió la organización, para sumarse a la protesta.
Para lograrlo, los organizadores colocaron "puntos de recolección (de sábanas) en todo el país", según confirmó Nahuel y colaboraron más de 500 personas y empresas con más de 800 sábanas.
Al lugar también acudió un grupo de los autodenominados "ciudadanos autoconvocados" que llevan desde principios de agosto pasado realizando escraches a domicilio a diferentes políticos implicados en casos de corrupción.
Los convocantes comenzaron una recogida de firmas para pedir "formalmente" el desbloqueo de las listas electorales ante el Parlamento, con la meta de reunir al menos 100.000 rúbricas.
/ Con información de EFE / Foto: PPQ