Ñemby rechaza plan de mudanza del INDI sin planificación previa
La Junta Municipal de Ñemby aprobó ayer detener cualquier tipo de acto relacionado con la mudanza del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) a la ciudad. Según las declaraciones de los concejales, la decisión no se basó en discriminación hacia los indígenas, sino en la falta de conocimiento y planificación previa.
El personal municipal que se dirigió al lugar de la supuesta nueva sede fue agredido por las personas encargadas del traslado. “Este es el problema cuando tenemos un intendente imputado”, denunció el concejal Marcelo Martínez.
Varios concejales se desplazaron al edificio de Wilfrido Cáceres, donde supuestamente se ubicaría la oficina del INDI, en busca de información y recibieron la confirmación de que los traslados ya estaban en marcha desde hace 15 días.
“La resolución de la junta es el rechazo ante la eventual instalación del INDI allí. Debería informarnos por una cuestión institucional. No pueden hacer y luego comunicar”, declaró Martínez. “Hay demasiadas cuestiones que se han dejado de conversar y se tomaron decisiones unilaterales y así no funciona”, cuestionó.
Foto: Diario ÚH