Senabico aclara cesión de edificio al INDI para oficinas
Gonzalo García, asesor jurídico de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), explicó los detalles sobre la cesión de un edificio al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en la ciudad de Ñemby. García aclaró que el inmueble fue cedido para algunas oficinas y no para la sede central del INDI.
“Se cedieron para algunas oficinas, no así para la sede central. Cuando entregamos inmuebles a una institución, nunca informamos a la intendencia, ahora, desconocemos si estos entes, hacen esa comunicación”, declaró García.
El asesor jurídico subrayó que las gestiones municipales no son responsabilidad de Senabico, ya que los inmuebles cedidos no son establecimientos comerciales. Añadió que el acuerdo de cesión ya fue remitido a las autoridades correspondientes y que los acuerdos suelen ser por uno o dos años, sin cobrar alquiler. “La institución debe encargarse del mantenimiento”, explicó.
García destacó que la institución que recibe el inmueble es responsable de su mantenimiento durante el periodo de cesión. Esta aclaración busca despejar las dudas y controversias surgidas en torno a la cesión del edificio al INDI y la falta de comunicación con la intendencia de Ñemby.