Koki Ruiz: “Sentí el espíritu que contagió Chiquitunga desde que empezamos la obra”

25 junio, 2018

Compartir:
Chiquitunga retablo

El artista valoró que su equipo de trabajo haya protegido la imagen hasta el momento de la lectura del decreto de beatificación.

El principal responsable del retablo de rosarios de la beata paraguaya, Koki Ruiz, dijo sentirse emocionado por la admiración del público el sábado en el estadio del Club Cerro Porteño.

[zoomsounds_player source="6670" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Me emocionó la multitud que se agolpaba en los portones con ganas de entrar. Esa alegría que Chiquitunga nos regaló ese sábado ya lo sentimos con el Tañarandy único que le dedicamos este año”, declaró el artista.

Ruiz detalló que el retrato necesita una resina para que resista con el tiempo.

“Ese trabajo lo vamos a hacer ahora en San Ignacio y nos va a durar tres semanas. Después el arzobispado decidirá el destino del retablo”.

“Puede aguantar la lluvia, la humedad y el sol pero se necesidad profundizar el tratamiento”, agregó.

“Koki” valoró que su equipo de trabajo haya protegido la imagen hasta el momento de la lectura del decreto de beatificación.

“Creamos expectativa,  18 personas que trabajaron en la obra respetaron la decisión durante todo el proceso. Al momento de descubrir la obra lloraban por la presión que hubo”, dijo.