Director de Tacumbú reconoce que controles no son suficientes

25 junio, 2019

Compartir:
cuchillos estoque facas incautados cateo requisa en tacumbu MIN DE JUST

Gran cantidad de armas blancas y aparatos celulares fueron confiscados este lunes en la Penitenciaría Nacional.

Gran cantidad de armas blancas y aparatos celulares fueron confiscados este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El director penitenciario, Jorge Fernández, admite que el ingreso de estos objetos es difícil de frenar.

El operativo se realizó en los pabellones N° 5 alta y baja, los pabellones N° 1, N° 3, N° 4, N° 7, Comisión Mixta alta, baja y Escuelita alta y baja.

Este procedimiento logró decomisar 40 armas blancas, 29 estoques y 14 lanzas, todos de fabricación casera. Además, 15 aparatos celulares de diferentes marcas y accesorios para los mismos.

Fernández menciona que desde febrero hasta la fecha, como resultado de varias requisas, fueron incautados más de 1.700 estoques de elaboración casera.

Sostiene que es muy difícil evitar el ingreso de teléfonos y armas blancas.

“El tema de los celulares se hace difícil porque tenemos casi 5.000 visitas a la semana y no tenemos la tecnología suficiente para controlar a todos”, declaró.

“El control se hace a pulmón, son 12 a 14 revisadores, en algún momento el sistema puede fallar e ingresan estos aparatos”, agregó.

Dice que cambiar el régimen de visitas también se hace complicado porque para el interno “su única alegría es la visita”.

Todo lo decomisado fue remitido a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios para su utilización como evidencia de los trabajos de rutina realizados en los recintos penales del país.

 

 

Foto: Ministerio de Justicia