TSJE: director dice que es posible verificar actas electorales

25 julio, 2018

Compartir:
Luis Salas director TSJE

Luis Salas reconoció que solo con la verificación de las actas electorales se podrá disipar todo tipo de dudas respecto al escándalo que envuelve a la institución.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reconoció que solo con la verificación de las actas electorales se podrá disipar todo tipo de dudas respecto al escándalo que envuelve a la institución a causa de los audios filtrados.

[zoomsounds_player source="9407" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Al principio, Salas se expresó reticente a la intención de reverificar las actas.

“No sé cuál es la intención de volver a las actas cuando los resultados ya se dieron a conocer y fue con verificación de todos los apoderados”, dijo.

Después, manifestó que “si esto hará volver la calma, lo vamos a evaluar y hacer”. Dijo que la institución tiene registrada la cantidad de votos de todas las candidaturas, mesa por mesa.

El proceso de las elecciones generales está salpicado por sospechas de fraude a causa de los audios en que los que se escucha a Miguel Ángel Iturburo, jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, negociando votos a cambio de dinero.