“González Daher es un desgraciado, cortó mi carrera como fiscal”

25 septiembre, 2018

Compartir:
Alejandro Nissen ÚH

"Al delincuente hay que aplastarle la cabeza... OGD tiene muchos amigos, acá no se acaban sus asociados, es solo un tumorcito que se está extirpando", dijo el ex fiscal Alejandro Nissen.

El ex fiscal Alejandro Nissen celebró que la justicie al fin procese a Óscar González Daher (OGD), quien truncó su carrera como agente del Ministerio Público tras investigarlo por la posesión de un vehículo irregular.

Nissen habló en Radio Monumental y comentó cómo fue perseguido por el político luqueño.

En el 2003 Nissen lo investigó por la posesión de un vehículo Mercedes Benz, aparentemente robado en el Brasil y que contaba con documentos falsos.

Formuló imputación, el juez Pedro Darío Portillo admitió la imputación y este solicitó el desafuero.

“González Daher manipuló la justicia y consiguió el blindaje con sus fueros. Escondió el vehículo”, recordó Nissen.

Finalmente, el caso quedó a cargo del entonces fiscal Rubén Villalba, “quien terminó blanqueando al político”, según dijo el ex fiscal.

A partir de ahí, el ex senador inició un proceso contra Nissen en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la investigación de otro robado.

OGD, como presidente del JEM, terminó suspendiéndolo sin goce de sueldo.

“El cortó mi carrera como fiscal, cortó mi sueldo, cortó mi seguro médico, puso a mi familia en peligro… es un desgraciado, lo que ocurre ahora es una bendición, una gracia de Dios”, manifestó Nissen.

Planteó que el Ministerio Público reabra todas las causas que el ex hombre fuerte de la política logró evadir.

“Estoy satisfecho y orgulloso de la Fiscalía. Esta reacción siempre tendría que haber sido así”, sostuvo.

“Al delincuente hay que aplastarle la cabeza, no hay que dejar que esto se ramifique. OGD tiene muchos amigos, acá no se acaban sus asociados, es solo un tumorcito que se está extirpando”, sentenció.

 

 

Foto: Alejandro Nissen / Archivo ÚH