Anuncian cortes intermitentes de ruta contra desalojos y represión

25 octubre, 2019

Compartir:
campesinos cortes de ruta archivo DIARIO UH

La FNC ha convocado una movilización nacional indefinida con concentraciones y cierres intermitentes de rutas desde el próximo lunes 28.

La Federación Nacional Campesina (FNC) ha convocado una movilización nacional indefinida con concentraciones y cierres intermitentes de rutas desde el próximo lunes 28.

Sus referentes señalan que la medida es en protesta contra los desalojos de los asentamientos campesinos y contra la política represiva del Gobierno actual.

Las movilizaciones se darán en Asunción y las principales cabeceras del país, indica Marcial Gómez, secretario adjunto de la organización labriega.

Los cortes de ruta se realizarán a pesar de los avisos del Ministro del Interior, Euclides Acevedo, de que se tendrá tolerancia cero a este tipo de medidas, ya que perjudican derechos de terceros.

"Si cerramos las rutas es porque no fuimos escuchados y pedimos a la gente que nos comprendan, queremos una solución para el país", argumenta por su parte Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.

Ambos dirigentes campesinos aseguran que la Federación Nacional Campesina no está detrás de un plan de desestabilización.

 

 

Foto: Archivo Diario ÚH