Fiscalía aguarda información de EE.UU. para investigar a terceros

25 noviembre, 2019

Compartir:
Cynthia Tarrago y su marido Raymon Va FB

Tarragó y su marido, acusados de blanquear un dinero ofrecido por agentes encubiertos.

Caso Tarragó

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, afirma que está a la espera de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) le derive información oficial respecto al caso de la exdiputada y periodista Cynthia Tarragó, detenida junto a su marido Raymon Va, acusados de blanquear un dinero ofrecido por agentes encubiertos.

Doldán dice que se investigará la implicancia de terceros en dicha operación encubierta y se tomará determinaciones en Paraguay.

La investigación contra Tarragó y su esposo se inició en marzo de 2018, por parte de agentes del FBI, y se extendió hasta noviembre de este año.

Caso Horacio Cartes

El pedido de prisión del ex presidente de la República Horacio Cartes ya se encuentra en las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de Brasil, según confirmó el fiscal.

Explicó además que está pendiente la autorización del Centro de Mando y Coordinación (CCF, por sus siglas en inglés) que está en la ciudad de Lyon para que se active el código en todo el mundo.

El ex mandatario es requerido por la Justicia brasileña, que lo investiga por supuestamente integrar una sociedad secreta con Dario Messer, que ya está detenido por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos.

 

 

Foto: Facebook Cynthia Tarragó. Con información del Diario ÚH