Calles del microcentro bloqueadas por movilización campesina

25 noviembre, 2020

Compartir:
marcha campesina 25 11 2020

Los campesinos están instalados principalmente sobre la calle Yegros, frente al Ministerio de Agricultura.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y de la Articulación Campesina, Indígena y Popular se instalaron dentro de un amplio perímetro que afectó en gran medida a la circulación de automóviles y transporte público. Reclaman la aprobación de recursos para la recuperación de su producción, proyecto que será reincorporado hoy en la sesión de Diputados.

Los labriegos empezaron a llegar en la noche del lunes y ayer organizaron los campamentos que ocasionaron cierres de calles entre Iturbe, Mariscal Estigarribia, Independencia Nacional y Azara. Como consecuencia, los conductores tuvieron que tomar desvíos, provocando un tránsito lento tanto en el acceso como en la salida de la capital.

La mayor concentración de productores está sobre la calle Yegros, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El sector advierte que permanecerá en la ciudad de manera indefinida hasta que se sancione el proyecto de ley que permitirá transferir USD 16 millones a agricultores que perdieron semillas e insumos y buscan reanudar sus trabajos de cultivo de autoconsumo y de renta.

 

 

/ Con información del Diario ÚH