Crimen en barrio San Pablo: hay dos versiones sobre actuar de "Papo" Morales

25 noviembre, 2020

Compartir:

Aún no fue encontrada el arma homicida.

Agentes policiales cercaron ayer las inmediaciones de un motel ubicado en Lambaré, donde estaba alojado Gregorio Papo Morales Macchi junto a su pareja.

Los uniformados tenían la información de que el hombre, que cuenta con un largo historial delictivo, se refugió en el albergue transitorio luego de un violento crimen que se dio el lunes y en el que habría tenido participación.

Se trata del asesinato a sangre fría de Robert Fabián Marín Caballero, que recibió cuatro disparos de arma de fuego. El crimen ocurrió frente a un local gastronómico del barrio San Pablo, de Asunción.

En el momento de su detención, Morales estaba acompañado de su pareja, Cynthia Burgos, quien también habría estado en la noche del crimen. La mujer también quedó detenida.

El fiscal Hernán Galeano, que está al frente de la investigación por el Ministerio Público, mencionó que, tras escuchar a testigos, una de las hipótesis es que el asesinato se produjo por celos. “Una de las versiones es que (Morales) fue a hacer un reclamo a la víctima, por haber faltado el respeto a la señorita Burgos” declaró el fiscal.

Cynthia Burgos, por su parte, negó estos hechos y dio a entender un trasfondo ligado al comercio ilegal de drogas.

Señaló al fallecido como un presunto dealer (proveedor de droga) que suministraba la sustancia a Morales para su consumo personal y que tuvieron una discusión por ese motivo. “Mi novio se tuvo que defender”, señaló.

Para hoy está prevista la declaración de Morales y de Burgos. Ambos están detenidos en la sede de Investigación de Delitos. Aún no fue encontrada el arma homicida.

 

 

/ Con información del Diario ÚH