ARP responde a Carrefour y explica el aumento de precios de la carne en Paraguay
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) se pronunció sobre el reciente anuncio de la cadena francesa de supermercados Carrefour, que decidió no vender carne procedente del Mercosur en Francia.
“Hay que enfatizar que el mercado de la carne es libre. Pero escucharon durante todo el año los reclamos del sector productivo. Si vamos a ir a lo que Carrefour compra de Francia es ínfima, pero Argentina y Brasil es otra historia”, declaró Mario Apodaca, vicepresidente de la ARP.
El anuncio de Carrefour se enmarca en la oposición del Gobierno francés a concluir un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. Los agricultores franceses han protestado, temiendo que el pacto abra la puerta a una competencia desleal.
El aumento de los precios de la carne en Paraguay genera preocupación entre los consumidores y ha llevado a un debate sobre las causas y posibles soluciones. La ARP ha estado en el centro de estas discusiones.
El vicepresidente de la ARP explicó que, aunque el precio que se paga al productor ha aumentado, este incremento no se refleja proporcionalmente en los precios que los consumidores ven en las góndolas de los supermercados.
“Seguiremos trabajando para encontrar un equilibrio que satisfaga tanto a los productores como a los consumidores”, respondió.