Aumentazos: Cristina Bogado dice que la SFP debe definir la política salarial

26 febrero, 2019

Compartir:

Cristina Bogado, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hizo referencia al Dictamen 01/19 emitido por la institución, justificativo de los aumentazos concedidos a 2.123 funcionarios de 35 entidades.

Cristina Bogado, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hizo referencia al Dictamen 01/19 emitido por la institución, justificativo de los aumentazos concedidos a 2.123 funcionarios de 35 entidades. Sostuvo que es el órgano encargado de definir la política salarial, basando su criterio en el artículo 36 de ley de la función pública.

Lo que dice el artículo 36 de la Ley 1626/2000 de la Función Pública

Artículo 36°- El Presupuesto General de la Nación fijará anualmente en el Anexo del Personal los sueldos correspondientes a cada cargo, la naturaleza del mismo, su categoría y el número de funcionarios presupuestos para cada organismo o entidad del Estado.

El Ministerio de Hacienda elaborará su propuesta, previo dictamen de la Secretaría de la Función Pública. No se fijarán sueldos proporcionalmente inferiores al salario mínimo legal establecido por el Poder Ejecutivo para actividades diversas no especificadas en los trabajadores del sector privado.

Solamente quienes ejerzan cargos que conlleven la representación legal de la institución en que cumplen sus tareas podrán percibir gastos de representación. Estos funcionarios no percibirán recargos por las horas de trabajo que excedan la jornada legal.

 

 

Foto: Secretaría de la Función Pública