Fiscalía investigará pruebas preliminares del caso Rubén Valdéz

26 febrero, 2021

Compartir:
Irma Llano

La sextorsión se está cobrando muchas víctimas.

La fiscala Irma Llano (foto), de la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público, habló del caso que involucra a Rubén Valdez Cáceres, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien fue imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción.

Según una denuncia de la expareja de Valdez, este supuestamente la grababa a escondidas en la intimidad. El abogado de la denunciante dice que hay otras víctimas. El Ministerio Público ya cuenta con pruebas preliminares, que serán analizadas técnicamente para esclarecer los hechos.

"Ella nos dijo que él tomó fotos y vídeos sin su consentimiento, de cuando ella estaba durmiendo y que tiene miedo de la viralización de esos materiales", mencionó la fiscala.

"También comentó que ella con mucho sacrificio está terminando una carrera universitaria y en caso de llegarse a viralizar esos materiales, le arruinaría la vida, porque estamos en una sociedad machista", agregó.

Llano explicó que en caso de que se compruebe la denuncia el hecho es una forma de violencia. La sextorsión es una forma de chantaje cibernético que se está cobrando muchas víctimas en el país.