Liliana Urbieta confía en encontrar a su padre tras detención de sospechosas

26 febrero, 2025

Compartir:
Urbieta

Liliana Urbieta, hija del ganadero secuestrado Félix Urbieta, compartió detalles sobre el operativo de búsqueda de los restos de su padre en la estancia Laguna, ubicada a 17 km de Horqueta. Urbieta informó que el operativo inició el sábado 15 de febrero con la detención de Teresita Ramos.

"Luego se hizo la intensa búsqueda el 21 de febrero y en esa ocasión se han encontrado las caletas y dentro de esas había muchas evidencias", relató Liliana.

El 22 de febrero fue detenida Lourdes Ramírez, madre de Teresita, marcando la primera vez en ocho largos años que se detiene a personas con vida que podrían proporcionar información sobre el paradero de su padre.

"Es por eso que en estos días se intensificaron las búsquedas porque creemos y confiamos en ellas que van a encontrar a papá con estas instituciones que están involucradas en la búsqueda: el Ministerio Público, Fuerza de Tarea Conjunta, el Batallón de Inteligencia Militar y el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional", explicó Urbieta.

Liliana contó que habló primero con Teresita, quien negó haber participado en el secuestro de su padre, explicando que en ese entonces estaba embarazada y que solo los varones participaban en los secuestros y enfrentamientos.

"Toda información que ella conoce es porque el grupo de hombres lo manifiestan a ella", añadió Liliana. De igual manera, Lourdes Ramírez manifestó que no participó en el secuestro y que, aunque sabe que Félix Urbieta fue secuestrado, no estuvo involucrada directamente.

Urbieta reveló que Lourdes Ramírez, prima de su familia, vivió en la casa de su abuela durante su época de estudiante, al igual que su hermana. Liliana mencionó que Lourdes conoce la zona donde creen que se encuentran los restos de su padre, aunque no puede precisar el lugar exacto.

"Papá se fue con su anillo de compromiso de boda y ellas manifiestan también que lo han encerrado con ese anillo y vamos a ver con el detector si es que lo detecta", explicó Liliana.

Finalmente, Liliana expresó su esperanza de que están muy cerca de encontrar a su padre. "Nosotros tenemos la esperanza que estamos muy cerca de encontrar a papá y mientras no lo encontramos no vamos a descansar hasta encontrar a mi papá", aseguró.