Mujer fue enterrada en el patio de su propia casa

26 marzo, 2019

Compartir:
feminicidio j augusto saldivar TF

El caso de feminicidio se produjo en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El supuesto autor, quien era su pareja, está desaparecido.

Un caso de feminicidio se produjo en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado enterrado en el patio de su propia casa.

En la tarde del lunes, familiares de Daysi Carolina Ruiz Cardozo, de 28 años, fueron a corroborar que efectivamente estaba desaparecida hace dos semanas, pues hace tiempo que la mujer no se comunicaba con su familia.

Al llegar encontraron tierra removida y un fuerte olor. Llamaron a las autoridades y luego de varias horas, Criminalística de la Policía y Bomberos extrajeron el cuerpo que estaba envuelto en sábanas y en estado de putrefacción.

La mujer estaba en posición fetal. La fiscala Rosalva Enciso dispuso que los restos se lleven a la morgue judicial para una autopsia y así confirmar de qué manera mataron a Daysi.

Su pareja, Jorge Benítez Cabral, de 29 años, sería el presunto autor del crimen. Con la fallecida tenían cuatro hijos.

Según los vecinos de la Villa Manos Abiertas, desde el domingo pasado, Benítez cavaba una fosa con una profundidad de casi 2 metros.

Dicen que siempre se escuchaban discusiones en la pareja, pero no observaban agresiones físicas.

Incluso se daban cuenta que los niños también eran maltratados verbalmente. Pero lo que más les llamaba la atención, eran las  supuestas prácticas de rituales al ocultismo de la pareja.

Según autoridades, los niños se encuentran con los abuelos paternos en Fernando de la Mora. La casa y el patio serán inspeccionados para buscar evidencias.

Con este caso, Paraguay alcanza su feminicidio número 12.