Caso Mario Abdo: Defensa denuncia violación constitucional y persecución

26 marzo, 2024

Compartir:
Enrique Kronawetter

El abogado Enrique Kronawetter, realizó críticas contundentes contra el proceso y los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, involucrados en la investigación al expresidente Mario Abdo Benítez y ocho autoridades de su gobierno, quienes enfrentan acusaciones graves tras la denuncia presentada por Horacio Cartes.

Kronawetter, quien representa a Daniel Farías Kronawetter, exasesor de inteligencia del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, expresó su decepción con la investigación, calificándola de “burda persecución y manipulación de la información”.

Según sus declaraciones, "la actuación del Ministerio Público ha violado todo el catálogo constitucional”, y ha acusado al fiscal general del Estado de ser “hipócrita y alejado totalmente de la realidad”.

Las declaraciones de Kronawetter sugieren una fuerte crítica a la gestión de la investigación, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los elementos de prueba y la imparcialidad del fiscal general.

“No espero nada de él”, afirmó, insinuando que existe un sesgo y temor que podrían comprometer la justicia del caso.

Los cargos contra el exmandatario y sus colaboradores incluyen revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal.