"Selva Hû" exige pruebas claras antes de presentarse ante la justicia

26 abril, 2024

Compartir:
Selva Elizabeth Portillo Rodas alias Selva Hû

Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias "Selva Hû", quien para la Policía está vinculada con casos de sicariato y la muerte de su padrastro, presentó un hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema de Justicia, desafiando la legalidad de la orden de arresto.

Édgar González, abogado de la acusada, cuestionó la base de la orden de detención y expresó la disposición de su defendida a colaborar con la justicia, pero bajo condiciones específicas.

"Nos vamos a poner a disposición de la justicia, sin ningún problema. Pero con estas condiciones basadas en un mamotreto de un informe policial, no nos vamos a presentar, hasta que la Corte decida sobre la procedencia de nuestra habeas corpus", declaró González.

El letrado criticó la falta de pruebas contundentes en el informe policial que sustenta la orden de detención. Según dijo, el informe se basa en un número de teléfono supuestamente vinculado a su defendida, sin evidencia clara de titularidad.

Además, cuestionó la hipótesis de que Portillo Rodas haya proporcionado la ubicación de la víctima para su asesinato a través de llamadas telefónicas.

Portillo Rodas, quien permanece en su domicilio y se declara "preocupada e impotente", negó cualquier relación con el presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, conocido como "Macho".

"Ella se ríe cuando dice la gente que ella es socia comercial de alias macho y dice ni siquiera le conoce, ni siquiera se cruzaron", afirmó el representante legal de la mujer.