Aguardan la llegada de dispositivos para localizar la avioneta desaparecida

26 julio, 2018

Compartir:
Luis Gneiting

José Mutti, coordinador del centro de operaciones de emergencias en Ayolas, refirió sobre los trabajos de búsqueda de la aeronave desaparecida en la que viajaba el ministro Luis Gneiting.

José Mutti, coordinador del centro de operaciones de emergencias en Ayolas, refirió sobre los trabajos de búsqueda de la aeronave desaparecida en la que viajaba el ministro Luis Gneiting. De momento, los rescatistas esperan la llegada de aeronaves con dispositivos de localización,  pues las condiciones no están dadas para hacer un trabajo por tierra.

[zoomsounds_player source="9480" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

"Hicimos un recorrido por el esteral pero fue infructuosa la búsqueda. Vamos a recargar combustible y a buscar por la ubicación de los celulares", refirió el coordinador.

"No hay muchos datos. Ellos salieron y a los 15 minutos ya no hubo contacto con la torre de control. No hubo comunicación sobre fallas mecánicas", informó.

De momento, los rescatistas esperan la llegada de aeronaves con dispositivos de localización,  pues las condiciones no están dadas para hacer un trabajo por tierra.

"La ubicación será por aire, pero para llegar a ellos será por tierra, no hay helicópteros que puedan aterrizar en esta zona de esteral muy grande, con zonas profundas que a pie es imposible recorrerlo, solo con vehículos anfibios", explicó.