Italia retorna a las medidas restrictivas por segunda ola de Covid

26 octubre, 2020

Compartir:
covid hisopado test italia

El objetivo es mantener bajo control la curva epidemiológica y evitar un segundo bloqueo generalizado.

Con cerca 20.000 contagios de coronavirus diarios y más de 1.000 personas en las unidades de cuidados intensivos que empiezan a estar repletas, el Gobierno de Italia decidió tomar medidas más restrictivas desde hoy, como el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 y de algunas actividades, como teatros y cines.

El objetivo es mantener bajo control la curva epidemiológica y evitar un segundo bloqueo generalizado, que tendría graves efectos en la economía nacional.

Las medidas se tomaron luego de que Lombardía, la región más poblada de Italia, se convirtiera de nuevo en el principal foco de la segunda ola de la pandemia en el país, con más de 2.000 contagios en un día. Los hospitales están sometidos a una creciente presión y las unidades de cuidados intensivos se están llenando.

En la otra región italiana más afectada por la crisis del coronavirus, Campania, en el sur, se adoptaron medidas igual de estrictas que incluyeron el cierre de las escuelas durante dos semanas.

"Con esta segunda ola, al principio éramos los que menos contagios estábamos teniendo, pero en las últimas semanas fue aumentando", refiere Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia.

El diplomático cuenta que Europa está ingresando a la estación del invierno, lo cual complica bastante la situación.