Prima del ministro de Vivienda se defiende tras acusaciones de planillerismo: “siempre cumplí”
Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Vivienda, Juan Carlos Baruja, se encuentra en el centro de una controversia tras ser acusada de planillerismo. Fernández Baruja trabaja en el centro de Paraguarí, pero cobra G. 4,5 millones como funcionaria de la Cámara de Diputados. Una cámara oculta de Radio Monumental mostró que ella, que debería estar trabajando de 7:00 a 13:00 en el Parlamento, estaba atendiendo su negocio en ese horario.
Después de varios días de silencio, Fernández Baruja apareció en su oficina de Diputados (foto) en la mañana de este martes y justificó su situación. “Todo esto está justificado. Yo estoy justificada, estamos en una Institución donde está permitido y es legal, yo necesito una oficina parlamentaria. Ya solicité y aún no me dieron respuesta”, explicó.
Fernández Baruja mencionó que su negocio familiar existe desde 50 años y que siempre ha cumplido con sus responsabilidades en la Cámara de Diputados. “Lo que tengo es un negocio familiar. Yo no tomo mal lo que me están haciendo, siempre cumplí con las necesidades (en Diputados)”, declaró.
Además, subrayó que no es comisionada, sino funcionaria permanente, y que su jefe directo está al tanto de sus actividades.
La funcionaria también reveló que solicitó un comisionamiento en Paraguarí, pero no recibió respuesta. “Seguro no tienen lugar para mí”, comentó, e insistió en que su presencia en la oficina de Diputados no es esporádica. “Yo tengo que venir a hacer mis informes, no es un día nomás. Hasta ahí lo que te puedo decir”, expresó.