Lesionados con petardos en su mayoría fueron menores de edad

26 diciembre, 2018

Compartir:
Lesionado con petardos quemado niños

Los directores del Hospital del Trauma y del Centro del Quemado hablan sobre el saldo de lesionados con petardos y otros artefactos de pirotecnia en estos últimos días. La mayoría de las víctimas: niños y niñas.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, y el Dr. Bruno Balmelli, del Centro del Quemado, hablan sobre el saldo de lesionados con petardos y otros artefactos de pirotecnia en estos últimos días. La mayoría de las víctimas: niños y niñas.

Según los registros del Hospital del Trauma, un niño de 3 años tuvo heridas de quemadura de segundo grado en el rostro y se habla de una lesión de quemadura de córneas.

Otro menor,  de 11 años, tiene el dedo índice a hueso pelado. “Es como si le hubieses metido un soplete. Las heridas por explosiones destruyen los tejidos”, dijo Saldívar.

El director consideró que hubo una disminución en los números globales  de accidentados, pero remarcó que siguen registrándose accidentes de motocicletas en el que viajan niños. En el 2017 fueron 9 casos, este año 3.

Centro del Quemado

El Centro Nacional del Quemado recibió a cuatro personas heridas en los días 24 y 25 de diciembre.

El Dr. Bruno Balmelli contó que hubo un niño de 12 años se quemó el rostro a raíz de los fuegos de artificio.

Confirmó que fueron trasladadas las personas que fueron víctimas de un ataque incendiario a su vivienda en Ypacaraí.

La mujer de 50 años tuvo quemaduras en el 90% de su cuerpo y está intubada.

 

 

Imagen ilustrativa / Philippine Star