Fiscal libera a hombre detenido en Lambaré por realizar disparos al aire
El subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 17 de Lambaré, informó sobre una intervención policial realizada en la noche del miércoles 25, en el que fue detenido un hombre por realizar disparos de armas de fuego. Sin embargo, el fiscal interviniente ordenó que no se le practicara la prueba de parafina ni la prueba de alcohol y liberó a la persona.
"Acudimos a las 21.30 aproximadamente del miércoles a raíz del pedido radial del sistema 911 referente a disparos de armas de fuego. Evidentemente, una llegada en el lugar, encontramos una cantidad de personas quienes trataron de avasallar un domicilio particular", relató Gaona. Ante esta situación, la policía solicitó apoyo de la comisaría vecina y cubrió de forma perimetral el área.
Los denunciantes manifestaron que una persona identificada como Eduardo González, cuñado del diputado colorado Orlando Arévalos, había realizado los disparos. La policía comunicó inmediatamente al fiscal de turno, José Luis Casaccia, sobre lo sucedido y, en coordinación con él, hablaron con González, quien permitió el acceso a su domicilio.
Gaona explicó que, tras una larga conversación, González accedió a acompañar a la policía a la comisaría para valorar su integridad física, la de su familia y su domicilio, teniendo en cuenta la cantidad de personas que le reclamaban. Durante el procedimiento, la policía encontró tres vainillas servidas de calibre 9mm en el patio
"Esta persona admite que realizó disparos intimidatorios para salvaguardar su integridad física, manifestando que una turba de personas trató de ingresar a su domicilio", explicó el subcomisario. Según González, hubo una persecución en la calle y las personas involucradas vinieron a parar frente a su domicilio, intentando ingresar a su patio.
Una vez dominada la situación, la policía trasladó a González a la Comisaría 11 Arroyo Seco y procedió a los siguientes pasos del procedimiento de rigor, como la prueba de alcohol. Sin embargo, el representante del Ministerio Público indicó que no se le realizara la prueba de parafina ni la prueba de alcohol. "En todo momento fue bajo dirección del Ministerio Público quien mencionó que no se le haga la prueba parafina ni la prueba de alcohol", remarcó Gaona.
Casaccia, mencionó que, una vez confeccionados todos los documentos de procedimiento, González debía ser puesto en libre circulación y presentarse en su unidad fiscal por medio propio al día siguiente.