"No hubo lesionados ni víctimas": fiscal justifica libertad para hombre que disparos al aire
El fiscal José Luis Casaccia (foto), justificó el porqué ordenó la libertad para Eduardo González -cuñado del diputado colorado Orlando Arévalos- detenido en Lambaré por realizar disparos al aire en la noche del miércoles. Además, el agente del Ministerio Público ordenó que no se le practicara la prueba de parafina ni la prueba de alcohol.
"Recibo la denuncia de la actuación policial, de gente que denunció de que hubo disparos dentro de una propiedad privada y se apersonó gente de la comisaría", relató Casaccia, y señaló que, al tratarse de una propiedad privada y no haber víctimas ni lesionados, dispuso que la policía hablara con el afectado.
Casaccia aclaró que no conocía al implicado y que su decisión se basó en la ausencia de heridos o fallecidos. "No sé si es pariente, me estoy enterando, según me estás diciendo un diputado, no lo conozco. Pero dispuse de que hablen con esa persona", afirmó.
A pesar de la gravedad del caso, el fiscal subrayó que "es común que se realicen disparos durante las fiestas", y que estos pueden ser confundidos con pirotecnia. Mencionó que había un problema vecinal y una agresión de personas, pero reiteró que no conocía al implicado.
"Disculpame, yo no sé quién es, es un ciudadano x igual que vos. Y ahora me decis que es pariente de un diputado o concejala. No vayas a mezclar las cosas", respondió el fiscal, nervioso ante las consultas periodísticas.
Casaccia defendió su actuación y la de la policía, indicando que el acta se encuentra en la comisaría y que el implicado está bajo custodia. Muy molesto, el fiscal pidió a los periodistas que no mezclaran las cosas y que hicieran su trabajo.
"Yo sé que yo voy a hacer mi trabajo. Pero vos estás sentado ahí con tu micrófono, molestándome a mí para decirme que es pariente de un diputado, me calienta un carajo. Disculpadme, vos sos periodista y calmate, haces tu trabajo", dijo.