Vecina salva a joven de violento intento de feminicidio en Caaguazú

La fiscal Norma Salinas brindó detalles sobre un caso de intento de feminicidio ocurrido este fin de semana en Caaguazú. Una joven fue víctima de un violento ataque por parte de su expareja, quien le causó varias heridas con un cuchillo.
La fiscal Salinas explicó que el caso fue bastante complicado, ya que la víctima llegó al hospital con un miembro de la mano derecha amputado y la otra mano muy comprometida por las lesiones sufridas.
"Realmente fue un caso bastante complicado, porque el resultado es que una persona está amputada, ella fue ya al hospital, ya la encontramos sin un miembro de la mano derecha, y la otra que está muy comprometida por todas las lesiones que sufrió también", declaró.
El ataque ocurrió entre la noche del viernes, cuando la joven salió del trabajo. Su expareja la esperó con una escopeta, un machete grande y una pala en el auto. La víctima fue auxiliada por una vecina que vivía a 50 metros.
"Ella pidió socorro y fue auxiliada, encima que vive en un lugar muy descampado de la donde la vecina, creo que está a 50 metros recién", explicó Salinas.
La fiscal destacó que gracias a la vecina, la joven pudo ser socorrida, aunque llegó al hospital sin su mano. "Esta chica, está con vida, luchando con su vida, y qué decir, que era ya una relación tormentosa, ella fue a San Paulo tratando de poner paños fríos porque era muy intenso él, en los celos, era muy posesivo", declaró.
El agresor había denunciado la desaparición de la joven el 5 de enero, ya que ella estaba en San Paulo trabajando. La fiscal Salinas mencionó que creen que la joven fue presionada para regresar.
Añadió que el agresor se quitó la vida en un bosque después del ataque.