James Spalding habla de cuentas ordenadas y transparencia en Itaipú

27 junio, 2018

Compartir:
James Spalding itaipu Monumental exdirector

"Algunos nos critican, pero estoy orgulloso, porque sé que vamos a entregar las cuentas en orden", expresó.

James Spalding, director general paraguayo de Itaipú, habló con el equipo de La Lupa sobre el balance de su administración al frente de la hidroeléctrica. En una de sus declaraciones, confesó que la incorporación del hijo de Juan Carlos Galaverna como funcionario de la entidad fue por pedido expreso del presidente de la República, Horacio Cartes.

[zoomsounds_player source="6947" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Declaraciones de James Spalding

"Algunos nos critican, pero estoy orgulloso, porque sé que vamos a entregar las cuentas en orden. Tenemos que destacar el respaldo del presidente Horacio Cartes para hacer grandes cambios en la institución"

"Las prioridades del presidente fueron las obras que fuimos desarrollando a beneficio de la sociedad. Todos los avances, las obras y los tratados que firmamos están en la página web, no es ningún secreto"

"Nosotros publicamos los salarios y los viáticos, algo que no se hace del lado brasileño"

"Nosotros buscamos priorizar la inversión social, hay cosas que siempre se pueden ir mejorando. La Secretaría de la Función Pública calificó a la Itaipú como la única institución que cumple el 100% de las normas"

"Yo tengo una vida bastante ordenada, niego categóricamente eso" (referente a una foto con Arturo Giménez, quien fue denunciado por acoso) Salió en ñe'embeguepe y la gente ya creyó"

"Independientemente si Itaipú tiene o no la obligación, nosotros hemos respondido todos los informes a la Contraloría y a otras instituciones"

"Tengo notas de los principales sindicatos, que decía que si publicábamos el salario de los funcionarios me iban a demandar, porque es algo privado y no teníamos esa autorización, de todas formas lo hicimos"

“La incorporación del hijo de Galaverna a Itaipú fue un pedido del presidente de la República”