Forense precisa que hubo destrucción masiva de los cuerpos por impacto

27 julio, 2018

Compartir:
Accidente avioneta gneiting

Pablo Lemir habló del trabajo forense para identificar el cuerpo de Luis Gneiting y de los otros tres funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, habló del trabajo forense para identificar el cuerpo de Luis Gneiting y de los otros tres funcionarios del Ministerio de Agricultura tras el accidente aéreo. El experto precisó que los cuerpos se destruyeron en gran medida por el impacto de la aeronave en el esteral.

[zoomsounds_player source="9575" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“El trabajo fue arduo, el equipo hizo un trabajo encomiable para rescatar los cuerpos”, refirió Lemir.

Puntualizó que el reconocimiento del cuerpo del ministro Gneiting fue el menos dificultoso, pues contaba con gran parte de los componentes del rostro reconocibles.

En el caso del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, se hizo una identificación a través de los métodos de la odontología forense.

Para reconocer el cuerpo del piloto y exviceministro de Agricultura Gerardo López fue necesario recurrir a la necrodactiloscopía.

El cuerpo más dañado fue el del copiloto Luis Charotti, pero para su identificación se recurrió al hecho del descarte, pues eran cuatro las personas que iban a bordo de la avioneta.

Lemir explicó que la comitiva no sufrió quemaduras. “Hablamos de destrucción masiva de los cuerpos por impacto”, concretó.

Detalló que se permitió a los familiares ver los cuerpos para el reconocimiento, “aun cuando prácticamente no había nada para reconocer”

Con la información colectada, no hay fundamentos para determinar si el piloto de la avioneta sufrió algún tipo de infarto durante el vuelo.

La avioneta se estrelló en la noche del miércoles a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Ayolas, desde donde viajaban de vuelta a la capital.