Caso planillera Baruja: revelan conflictos familiares por préstamos y herencia

Cristina Barrientos, abogada de Blanca Baruja, madre de la supuesta planillera de la Cámara de Diputados Blanca Fernández Baruja, ofreció detalles sobre los conflictos económicos y familiares que afectan a su clienta. Barrientos explicó que Blanca Baruja le entregó a su hija cheques en concepto de préstamos por un monto de G. 50 millones.
Barrientos mencionó que el comercio "Ko'etî" es propiedad de la madre y que su hija ni siquiera le paga el alquiler. “Ella lo que hace es acaparar todo el uso de los salones. La madre es una persona de la tercera edad y no puede trabajar en paz”, explicó la abogada.
Barrientos destacó que, aunque Blanca Baruja es la madre de la supuesta planillera, no comprendía completamente la situación. “Es totalmente lúcida, a mí me pidió ayuda porque necesitaba cobrar, porque el dinero es ajeno”, comentó Barrientos. La situación económica es el principal problema, y Barrientos lamentó que esto afecte a una persona de la tercera edad.
Barrientos describió a Blanca Fernández Baruja como una persona prepotente que empeora la situación en lugar de solucionarla. La abogada también mencionó que son seis hermanos en total y que no se puede negociar el tema de la herencia.
A pesar de los conflictos, Barrientos aseguró que Blanca Baruja está bien y lúcida. “Sale a conversar con sus inquilinos. No está en cama ni mucho menos enferma, está activa”, comentó. “Tanto amor le tiene la mamá a su hija que no quiso iniciar un juicio por el tema de estafa de los cheques”, concluyó Barrientos.
Blanca Fernández Baruja renunció este martes a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por planillerismo revelado por Radio Monumental. La mujer trabajaba en su despensa ("Ko'etî") cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.