Repatrian a dos compatriotas desde Venezuela

28 enero, 2019

Compartir:
Repatriados referencial REPATRIADOS

Cerca de las 4 de la madrugada llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi Arnaldo Franco, de 32 años, y Cristina Prieto, de 68.

Dos compatriotas volvieron a Paraguay desde Venezuela repatriados por el gobierno paraguayo. Dejaron atrás la crisis del país caribeño.

Cerca de las 4 de la madrugada llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi Arnaldo Franco, de 32 años, y Cristina Prieto, de 68.

Ambos fueron beneficiados con el programa de repatriación de connacionales vulnerables.

En contacto con el programa La Lupa de Radio Monumental, Franco contó los problemas que atravesó en Venezuela.

Dejó a allá  a su hijo de 9 meses y a su esposa. "Tuve que pedir al gobierno paraguayo que me ayudara y me pasaron la mano. Con el sueldo que uno gana allá no da", relató.

Estudió medicina en Caracas pero no le dejaron ejercer porque es paraguayo y se ganaba la vida como mesero. "El sueldo allá es de 7 dólares y sinceramente no recibíamos los alimentos del gobierno, todo es mentira, la gente debe hacer lo que sea para llevar algo a la casa"

"La gente ya está cansada de la situación por eso están respondiendo con violencia. Los que apoyan a Maduro reciben beneficios del gobierno, pues con el sueldo no se puede vivir", agregó.

Teniendo en cuenta la situación, el gobierno paraguayo hizo las gestiones con un proceso abreviado desde el 10 de enero. A la par, la secretaria de estado gestiona el retorno de tres familias.

Tanto Franco como Prieto cruzaron la frontera hacia Colombia y de ahí partieron para nuestro país.

 

 

Foto: imagen ilustrativa / Repatriados