Mujer se recupera tras intento de feminicidio en Caaguazú

Eva Vázquez, hermana de Hermelinda, víctima de un intento de feminicidio en Caaguazú por parte de su expareja, relató los detalles del ataque y la recuperación de su hermana. Eva describió la situación como un milagro, ya que Hermelinda se ha levantado, ha comido y está mucho mejor. Hermelinda está internada en el Hospital del Trauma en Asunción. Eva mencionó que su hermana está consciente y lúcida.
Eva recordó que ella, su madre y su hermano fueron los primeros en asistir a Hermelinda y llevarla al hospital. "Ella vive casi 600 metros por ahí de nosotros, vino la vecina de acá, de cerca de mi casa y me llamó, me dijo que mi hermana le sangraban todos los brazos. Y yo me fui corriendo hacia ella y la encontré. La verdad que yo la encontré devastada. Sin manos, no sé cómo explica", relató Eva.
Eva mencionó que el atacante, Víctor, la expareja de Hermelinda, no actuó solo. "Estaba acompañado. En todo momento, ella nunca perdió su conocimiento. Ella me dijo que estaban entre dos", explicó Eva. Añadió que el otro hombre no atacó a Hermelinda, pero presenció todo lo ocurrido.
La familia de Hermelinda busca justicia y quiere identificar al cómplice del atacante. "Nosotros queremos justicia, mi hermana no le merece esa cosa. Nosotros pedimos justicia", declaró Eva. "No queremos que se cierre el caso porque nosotros queremos justicia para mi hermana. Queremos saber quién es ese otro que estaba con ella", agregó.
Los médicos informaron que Hermelinda necesitará otra operación en su brazo, aunque es imposible recuperar el miembro amputado. Hermelinda sigue necesitando sangre y están esperando donaciones en el hospital de Caaguazú, el Hospital del Trauma o el Banco de Sangre.