Robo en Unidad de Salud Familiar pone en alerta a Tablada Nueva

Este miércoles en horas de la madrugada, un delincuente robó un aire acondicionado de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Tablada Nueva de Asunción. Francisco Ortiz, un vecino de la comunidad, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el barrio.
"Nosotros estábamos remodelando nuestra unidad por el tema de las termitas y estábamos sacando todos los tirantes y reemplazando en perfiles. Entonces, aprovechamos y bajamos un aire para el mantenimiento y aprovechó el muchacho esa madrugada y se llevó nuestro aire, lamentablemente", relató Ortiz.
El ciudadano informó que los robos en su barrio se han vuelto más frecuentes en los últimos dos o tres meses. Según sus declaraciones, la inseguridad es reinante y no tienen claro de dónde provienen los delincuentes. "Tenemos luego acá familia alrededor, unos cuantos, pero ahora está viniendo ya de Cerrito, de Chacarita, de todos lados, vienen y tienen un campamento por lo menos por acá", afirmó.
Mencionó que, aunque cuentan con agentes de la Policía Lince y patrullas, estos visitan el barrio con poca frecuencia. "Ayer hicimos la denuncia y una manifestación también al mismo tiempo, ayer a las 18 horas por ahí, hicimos una manifestación frente a nuestro local y denunciamos públicamente lo que estamos viviendo en este momento. Es insostenible, señor", expresó el vecino.
El horario más peligroso en Tablada Nueva es de las dos a las cinco de la mañana. "Hasta este momento ya se agarró a uno de los muchachos, según la cámara estamos viendo dos muchachos. Pero ahora, ayer nos fuimos, hablamos con el comisario, se comprometió para hacer un poco el seguimiento por lo menos en este momento", añadió Franco.
La comunidad de Tablada Nueva está organizando una rifa para recaudar fondos y colocar un protector en el techo de la unidad de salud. La rifa tiene un costo de 10.000 guaraníes y los interesados pueden contactar al número de teléfono celular 0981-248993 para colaborar.