Ataque de sicarios en PJC: hablan de conexiones con el narcotráfico

28 marzo, 2019

Compartir:
ataque sicarios pedro juan caballero

Un ataque a tiros fue perpetrado ayer por un grupo de aproximadamente diez sicarios en una pista de motocross en Pedro Juan Caballero, dejando como saldo dos víctimas fatales y otros dos heridos graves.

Un ataque a tiros fue perpetrado ayer por un grupo de aproximadamente diez sicarios en una pista de motocross en Pedro Juan Caballero, dejando como saldo dos víctimas fatales y otros dos heridos graves.

Uno de los fallecidos es un reconocido médico cirujano de la zona, identificado como Sandro Arredondo Lugo, quien prestaba servicio en el sanatorio privado Vida Viva y además era docente universitario.

Sin embargo, los autores materiales del atentado, según los investigadores de la Policía, erraron de objetivo, ya que el ataque, aparentemente, estaba dirigido contra el piloto aviador Fernando Olmedo, quien acusó un impacto de bala en la espalda, pero se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a los médicos del sanatorio a donde lo derivaron.

El piloto, siempre según la versión policial, estaría ligado al clan del narcotraficante asesinado Jorge Rafaat. Los intervinientes mencionaron que esta ya es la tercera vez que atentan sin éxito contra el piloto y el trasfondo sería el narcotráfico.

“Hay muchas informaciones cruzadas. Se habla de bandas criminales que tendrían conexiones con el narcotráfico”, refirió la fiscal Nadine Portillo.

Durante el ataque, también perdió la vida Leandro Stenhouse, guardaespaldas del piloto, mientras que el otro herido de gravedad es Arnaldo Stenhouse.

Todos estaban en el lujoso local privado donde se encuentra una pista de competición para motocross, donde se debía realizar una prueba, en la que participaban los hijos del cirujano y del piloto.

El club cuenta con dos accesos, uno del lado paraguayo y otro del lado brasileño. En un momento dado, ingresaron al local varias lujosas camionetas, de las que descendieron unos diez hombres armados que realizaron disparos por todas partes.

Cuatro de los atacantes llegaron hasta la zona donde se encontraban el cirujano y el piloto, y alcanzaron a herir de varios impactos al primero, lo que le produjeron la muerte.

Leandro Stenhouse cubrió al patrón y lo llevó hasta la camioneta blindada, donde lo refugió, pero los proyectiles que recibió terminaron acabando con su vida.

Los agentes de Criminalística levantaron del sitio unas 120 vainillas servidas.

 

 

/ con información de ÚH. Foto: Telefuturo