Presentan denuncia contra intendente de Caballero

28 junio, 2019

Compartir:
Tomas Mereles intendente de caballero FB muni caballero

Tomás Mereles Cano fue denunciado por supuestos malos manejos de su administración. Este a su vez, querelló a la mujer que lo acusa de pisotear la ley de contrataciones y de información pública.

Tomás Mereles Cano, intendente de la ciudad de Caballero, Departamento de Paraguarí, fue denunciado por supuestos malos manejos de su administración. Este a su vez, querelló a la mujer que lo acusa de pisotear la ley de contrataciones y de información pública.

Jenny Cardozo se presenta como la denunciante. Cuenta que no es la primera que denuncia al jefe comunal y que lo hace responsablemente.

Las denuncias se presentaron ante Hacienda y el Ministerio Público por inscripciones fraudulentas de los parientes del intendente para cobrar beneficios por tercera edad.

Además, cita llamados sin licitación y la creación de procesos fraudulentos para contratación de obras.

Mereles retrucó a Cardozo querellándola por difamación, calumnia e injuria grave. "Nos estimulan por todos lados para hacer denuncias, de participar en la transparencia y después tenemos que pasar a esto", lamenta la mujer.

"Acá en Caballero es palabra fea pedir información sobre el manejo de nuestro dinero… las contrataciones no se publican en la web, usan el mismo documento como una contratación directa", declara.

 

 

Foto: Tomás Mereles Cano / Municipalidad de Caballero