Ente regulador sostiene que aguateras recurren a la Justicia para eludir controles

28 junio, 2022

Compartir:
erssan agua potable

Juan Pablo Leiva, director de gabinete del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay (ERSSAN), manifestó que constantemente las aguateras privadas evitan controles mediante acciones judiciales. Esto, en referencia a la suba en la tarifa por el servicio de agua potable en distintos puntos del Departamento Central.

Uno de los casos de supuesto incremento arbitrario de precios tiene que ver con la empresa Aguas de San Lorenzo, que no ha solicitado formalmente al ERSSAN el estudio correspondiente para incrementar la tarifa.

"Para que una aguatería pueda modificar su tarifa, deben presentar un análisis previo para su aprobación, caso contrario se exponen a una fuerte sanción. No hemos tenido ninguna notificación de Aguas de San Lorenzo para una nueva tarifa, hemos recibido denuncias, incluso la Municipalidad presentó una denuncia", refirió Leiva.

La empresa Aguas de San Lorenzo envió una nota señalando que si continúan las controles acudirán al Ministerio Público, comentó el director.