Rifa su camión para financiar la especialización de su hijo en Alemania
Buenaventura Gómez, padre de Alejandro Matías Gómez (foto), decidió rifar su camión refrigerado para recaudar fondos y apoyar la especialización de su hijo en Alemania. “Mucha emoción porque el pueblo paraguayo respondió a mi llamado. Ya estamos a punto de alcanzar 400 números vendidos”, expresó Gómez, emocionado.
La idea de la rifa surgió cuando Alejandro, enfrentando múltiples gastos, solicitó ayuda a su padre. “Yo no tenía recursos, pero quería encontrar una manera de respaldar a mi hijo”, explicó Gómez.
Fue entonces cuando, según relató, “Dios puso en mi mente” la idea de sortear su camión. Aunque inicialmente consideró venderlo, comprendió que el valor obtenido sería insuficiente. El camioncito Hyundai Porter, modelo 2005 y refrigerado, tiene un valor comercial estimado entre 40 y 50 millones de guaraníes.
“Es mi única herramienta de trabajo. Necesita algún detalle, pero es un camioncito muy lindo”, señaló Gómez. La rifa, con un costo de 20 mil guaraníes por número, tuvo eco en las redes sociales desde su lanzamiento la semana pasada.
En cuanto al objetivo de Alejandro en Alemania, Gómez explicó que se va a especializar en cirugía. Su hijo, quien lleva cuatro años estudiando alemán, está enfocado en profundizar sus conocimientos y contribuir al campo médico.
“Necesitamos aproximadamente 130 a 135 millones de guaraníes para que pueda ir tranquilo”, afirmó Gómez. El sorteo se realizará el próximo 13 de agosto. Para reservar números de la rifa, el número de contacto es (0982) 614068.