Miguel Prieto apunta a la presidencia y se defiende de acusaciones

28 agosto, 2024

Compartir:
Miguel Prieto

Miguel Prieto, actual intendente de Ciudad del Este, reveló sus aspiraciones políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Prieto mencionó que estuvo dialogando con varios sectores, incluyendo a Payo Cubas, sobre la posibilidad de presentar su candidatura en 2026. “Nosotros veníamos dialogando de hacer el ejercicio para el 2026, lo mismo con varios otros sectores”, afirmó.

El intendente destacó la importancia de consolidar victorias en diferentes regiones antes de considerar una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Yo agradezco, respeto y valoro, pero acá hay muchas cosas que debemos hacer. Debemos ganar aquí, en Asunción y luego hablar con el PLRA”, señaló.

En cuanto a sus posibilidades de éxito, Prieto se mostró optimista, aunque consciente de los desafíos. “Creo que se les puede volver a ganar haciendo una buena tarea, tienen un gran poder económico, pero no la confianza de la gente”, dijo, refiriéndose al cartismo.

Sin embargo, reconoció la dificultad de obtener apoyo de ciertos sectores políticos. “Veo imposible que la ANR nos diga que tenemos la fuerza y que nos apoye, veo difícil que el Abdismo nos apoye, pero en la política nunca se sabe”, admitió.

Subrayó la necesidad de superar el apoyo tradicional de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ganar la confianza del electorado. “La ANR, presente a quien presente, tendrán 1.300.000 votos, a esto debemos ganar. Pasa que hay algunos sectores que pretenden mantener el statu quo y pellizcar algunos dólares, yo quiero ganar y ser presidente de la República”, remarcó.

Prieto también se refirió a las múltiples causas judiciales en su contra, defendiendo su inocencia y criticando el sistema judicial. “Nos estamos defendiendo, yo me considero inocente de las 41 causas abiertas, pero con esta Justicia nunca sabemos. Tengo una audiencia preliminar y noto que están apretando el acelerador”, comentó.

El intendente de Ciudad del Este ha sido acusado de corrupción en múltiples ocasiones. Estas denuncias incluyen presuntos negociados y malversación de fondos públicos.

Una de las causas más relevantes es la referente al presunto negociado en la compra de kits de alimentos para familias vulnerables. También ha sido acusado de despedir injustificadamente a empleados que no respondían políticamente a sus objetivos.

Prieto defendió su inocencia en todas estas causas y criticó el sistema judicial, alegando que hay una intención de imponerle medidas antes de las elecciones de diciembre.

Añadió que percibe una intención de imponerle medidas antes de las elecciones de diciembre. “En el sentido de que quieren darme una medida antes de las elecciones en diciembre”, explicó.