Más de 60 demorados y un detenido tras incidentes en el superclásico
El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría 2da Metropolitana, informó que más de 60 personas quedaron demoradas tras los incidentes ocurridos ayer, antes y después del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Según las declaraciones del comisario, 51 hinchas de Olimpia y 12 de Cerro Porteño fueron demorados por hechos menores.
El comisario detalló que solamente uno de los demorados quedó en carácter de detenido porque “tenía un oficio por violencia familiar con remisión a una penitenciaría”. Este individuo será remitido a una penitenciaría, mientras que los demás fueron puestos en libertad debido a que los incidentes fueron considerados menores.
Los incidentes ocurrieron a una distancia de 6 a 7 cuadras antes de llegar al estadio, según precisó el comisario y dijo que la policía actuó rápidamente para controlar la situación y evitar mayores disturbios.
Lobo destacó la importancia de mantener el orden y la seguridad durante eventos deportivos de gran envergadura como el superclásico. “Los demás fueron puestos en libertad porque fueron hechos menores”, dijo.