Diputada Vallejo: "pacto político impidió intervención de municipios"

28 noviembre, 2018

Compartir:
Vallejo Rocío Diputados

La representante de Patria Querida lamentó que el pleno de la Cámara de Diputados no concediera el acuerdo constitucional para la intervención de todos los municipios con graves denuncias.

La diputada Rocío Vallejo lamentó que el pleno de la Cámara de Diputados no concediera el acuerdo constitucional para la intervención de todos los municipios con graves denuncias.

Con 58 votos a favor, 19 abstenciones y sólo 1 en contra, el pleno de la Cámara Baja concedió el acuerdo constitucional al Poder Ejecutivo, para intervenir la municipalidad de Ciudad del Este.

Las Municipalidades de Limpio (Central), Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera), Ñumí (Guairá), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y La Colmena (Paraguarí) se salvaron.

La diputada Vallejo sostuvo que un “pacto político” evitó que las gestiones fueran intervenidas.

“Era un secreto a voces que Ciudad del Este se iba a intervenir y el resto no... el daño de una mala administración en una comunidad pequeña, como Mbocajaty, es mucho mayor”, declaró.

“Demostré con documentos que en el municipio de Mbocajaty se hace un mal uso del Fonacide, no existe un control efectivo de los royalties”, mencionó.