El fiscal Federico Leguizamón, de la Fiscalía Barrial Nº 2, está a cargo de la investigación del caso particular e insólito que ocurrió ayer en Asunción y que involucra a tres delincuentes, dos vehículos y una víctima que reaccionó a los tiros.
El hecho se inició en la zona de Villa Morra, donde un joven de 23 años que se dedica al comercio en la zona de Puerto Elsa fue asaltado por tres sujetos cuando salía de una casa de cambios. El joven, que estaba armado, reaccionó contra ellos, inició un intercambio de disparos e hirió a uno de los asaltantes y terminó herido él también.
Los asaltantes abordaron un Toyota Allium blanco y se dieron a la fuga, pero en el camino chocaron violentamente contra otro vehículo en Fernando de la Mora. En ese momento, una persona que pasaba por el lugar y que pensó que se trataba de un accidente normal se acercó a ayudar, pero fue sorprendida por los dos malvivientes que le robaron su automóvil y dejaron abandonado el cuerpo del tercero, que había fallecido por el disparo.
Los delincuentes continuaron su huida y abandonaron el segundo vehículo en Villa Elisa, donde fueron auxiliados por otro automóvil que los ayudó a escapar. El fiscal Leguizamón indicó que la policía ya tiene identificada a la banda. El delincuente abatido fue identificado como Fabio Ruiz Díaz, un criminal de larga data, con muchos antecedentes y que se encontraba con prisión domiciliaria.
El fiscal también reveló que en el lugar del asalto se encontraron 10 mil dólares, 3 mil pesos argentinos y más o menos 2 millones y medio de guaraníes, y que en la camioneta de la víctima se halló una mochila con unos 150 millones de guaraníes. “Aún se desconoce qué transacción hizo el joven en la casa de cambio y qué monto manejó”, dijo.
El caso sigue en investigación y el fiscal espera contar con más elementos para esclarecer los hechos y dar con los responsables.