Fiscal solicita reforzar seguridad contra narcos en Ypehû

28 diciembre, 2018

Compartir:
Atacan viviendas y playa de vehículos en Ypehû 003

El fiscal Lucrecio Cabrera solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional, dotar la zona de la mayor cantidad de agentes posibles para intensificar la seguridad tras la amenaza de criminales contra un comerciante brasileño.

El fiscal Lucrecio Cabrera solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional, dotar la zona de Ypehû, Departamento de Canindeyú, de la mayor cantidad de agentes posibles para intensificar la seguridad tras la amenaza de criminales contra un comerciante brasileño.

El representante del Ministerio Público investiga la supuesta extorsión a un comerciante de apellido Fernández por parte de los atacantes de los locales del clan Alderete, ocurrido el pasado 19 de diciembre.

"Después del atentado, se presume que los mismos atacantes amenazaron a una familia y pidieron la suma de USD 200.000 para no ser víctimas de un atentado. La llamada recibieron desde un número brasileño", contó el fiscal.

"Aparentemente le dieron un plazo para cumplir con el pago. El señor está en Asunción porque está enfermo, son los hijos los que están acá", detalló.

La población de Ypehû vive atemorizada tras el último atentado que convirtió en un verdadero campo de batalla a la ciudad fronteriza.

Alrededor de 30 hombres fuertemente armados atacaron en la madrugada del pasado miércoles tres residencias y una playa de autos ubicadas en la ciudad. El Gobierno cree que se trata de una guerra entre narcos.

 

 

/ Con información de ÚH  - Foto: Gentileza