En España hay una “gran euforia socialista”

29 abril, 2019

Compartir:
Dr Euclides Acevedo UH

El Dr. Euclides Avecedo, quien viajó a España para seguir de cerca las elecciones, mencionó a La Lupa que se siente una gran euforia socialista en la patria madre.

El Dr. Euclides Avecedo, quien viajó a España para seguir de cerca las elecciones, mencionó a La Lupa que se siente una gran euforia socialista en la patria madre.

Explicó que la situación económica no es buena y que hay mucha incertidumbre sobre la gobernabilidad que tendrá el PSOE desde el 21 de mayo.

En nuestro país, el debate está en implementar en las elecciones a través de las urnas electrónicas, el Dr. Acevedo dijo que por el contrario, en España la gente recibe en sus viviendas las papeletas de votación y en el día D, se acercan para hacer el depósito correspondiente. En caso de que el elector no pueda asistir en las urnas, tenía la posibilidad de votar por correo.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, ganó las elecciones generales en España con un 28,68% de los votos, que le otorgan 123 escaños de los 350 que forman el Parlamento, por lo que deberá pactar para gobernar, cuando se ha escrutado el 99,99% de los votos.

El PP, que tenía 137 parlamentarios, obtuvo el 16,70% de los votos y 66 diputados, mientras que el liberal Ciudadanos (C's) se le acerca peligrosamente con el 15,86% y 57 legisladores (antes 32).

La coalición izquierdista Unidas Podemos (UP) obtiene el 14,31 de los sufragios, con 42 diputados, una caída frente los 71 con que contaba hasta ahora.

La coalición izquierdista Unidas Podemos y sus aliados catalanes agrupan el 14,31% del voto y obtienen 42 legisladores.

El ultraderechista Vox irrumpe con fuerza en el Parlamento con 24 escaños gracias al 10,26% de votos a escala nacional.

El partido catalán ERC, independentista de izquierda, aumenta hasta el 3,89% de los votos y 15 diputados, frente a los 9 que tenía hasta ahora.