Aseguran habilitación de dos carriles públicos a cada lado del Metrobús

29 mayo, 2018

Compartir:
Metrobús

El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaraz, aseguró que estarán habilitados dos carriles libres para la circulación de vehículos a cada lado exclusivo del Metrobús.

[zoomsounds_player source="3910" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Una vez implementado el sistema de buses, habrá dos carriles para el uso del tránsito vehicular tanto sobre Eusebio Ayala y Mariscal Estigarribia, aseguró el gerente.

Así también, confirmó que los colectivos ya no circularán por estas vías y que solo funcionarán como conectores.

“El proyecto ejecutivo asegura que hasta General Aquino estén asegurados  los dos carriles públicos y las diferentes estaciones. Aún quedan lugares donde realizar expropiaciones, tiene que quedar un chiche porque es una obra muy compleja”, refirió.

Limitaciones administrativas y las expropiaciones

“Tenemos los recursos y las herramientas jurídicas para indemnizar lo que está afectado por el Metrobús fuera de la línea municipal. El resto vamos a acompañar a los frentistas para que presenten sus protestas donde corresponda”

Ratificó que seguirá el debido proceso de acuerdo con la Ley de Expropiaciones para Obras N° 5389/15, la cual establece el procedimiento para la expropiación e indemnización de inmuebles comprendidos en áreas destinadas a la franja de dominio público.

Alcaraz estimó que las obras en Fernando de la Mora estarán concluidas a final de este año.

Queda definir el precio del pasaje.