Piden garantías y trato igualitario para Dario Messer

29 mayo, 2018

Compartir:
Darío Messer

Los abogados de Dario Messer piden garantías y trato igualitario al Ministerio Público para que el empresario se presente a disposición de la justicia. Leticia Bóveda, una de las defensoras de Messer, dijo que su cliente es presentado por la Fiscalía y la prensa como “el enemigo público número uno”.

[zoomsounds_player source="3895" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Darío Messer se encuentra prófugo y buscado en Brasil por operaciones millonarias de lavado de dinero. Está imputado y declarado en rebeldía en Paraguay junto a su hijo, Dan Wolf Messer, y a Juan Pablo Jiménez, primo del presidente Horacio Cartes.

“Él se pondrá a disposición de las autoridades paraguayas una vez que consideremos que existan garantías y que pueda tener trato igualitario como cualquier persona sometida a proceso”, dijo la abogada Bóveda.

Hizo hincapié en el principio de objetividad, la presunción de inocencia y el análisis de los elementos de cargo y de descargo.

Señaló que su cliente tiene la voluntad de someterse y mencionó que el Ministerio Público aún no le notificó para ser oído antes de que sea declarada la captura en su contra.

“No recibimos la copia de la carpeta fiscal pero sí del acta de imputación. Mínimamente tenemos que tener las copias del cuaderno de investigación”, manifestó.

Respecto a los bienes económicos de Messer, la abogada dijo confiar en la gestión de la Senabico y adelantó que solicitará participación en el inventario.