Dionisio Amarilla: “estoy harto de que se quite de contexto lo ocurrido”

29 mayo, 2019

Compartir:
Dionisio Amarilla Guirland SENADO

El legislador negó estar envuelto en un supuesto caso de soborno, donde se ofrece dinero a un periodista para frenar una denuncia sobre la dudosa licitación en IPS que ganó la empresa de seguridad SST.

El senador liberal Dionisio Amarilla está implicado en un caso de supuesto soborno, que actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público.

El legislador negó estar envuelto en el caso, donde se ofrece dinero al periodista Juan Carlos Lezcano para frenar una denuncia sobre la dudosa licitación en IPS que ganó la empresa de seguridad SST.

Amarilla y Óscar Chamorro Lafarja, dueño de la firma, estuvieron en la misma reunión donde se hizo el “ofrecimiento”.  Otra supuesta implicada es la productora y consultora María Luz Peña.

El comunicador denunció públicamente que le pagaron la suma de G. 22 millones para frenar la investigación periodística.

“En ningún momento yo hablé de plata… frente a mi nadie osó a hablar ni de valores, ni de plata, ni del IPS”, afirmó Amarilla.

Sostuvo que las publicaciones periodísticas solo intentan implicarlo en el tema del IPS de forma “malévola”.

“A mí no me metan en el puterío de la entrega, de la negociación, del dinero y otras cuestiones”, dijo.

Aseguró que su comunicación con Peña era para convencer a Bruno Masi para que lance su precandidatura a la intendencia de Asunción.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, firmó un documento por el cual convoca al Comité Político para una reunión con el fin de analizar el caso del senador.

Amarilla manifestó que lo que diga el titular de los liberales lo “resbala”. “Es una mierda de persona, no vale ni un pito lo que diga de mí”, declaró.