Casañas: “resolución de Lugo es legal y constitucional”

29 junio, 2018

Compartir:
José Casañas Levi

“Desde el punto de vista jurídico no hay ninguna duda de que es correcto lo que hace el senador Lugo”, sostuvo el abogado.

A criterio del abogado José Fernando Casañas Levi Asunción, el titular del Congreso actuó de manera correcta al resolver la exclusión del presidente Horacio Cartes y del expresidente Nicanor Duarte de la lista senadores electos que deberán jurar su cargo este sábado.

[zoomsounds_player source="7161" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Mi posición es que lo que hace Fernando  Lugo es absolutamente legal y constitucional, porque tiene la atribución basada en el al artículo 202 y 3 de la Constitución Nacional y el artículo 10 del reglamento del Senado”, argumentó el abogado.

Casañas Levi consideró que la discusión sobre esta cuestión sobreviene de “atropellos que se cometen desde la Justicia Electoral y la Corte con fallos que implican prevaricato”.