Detienen a dos supuestos implicados en crimen de ganadero en Amambay

29 julio, 2019
cadaver del ganadero brasilenho Dilson Bello dos Santos, en la colonia Puendy UH

El Ministerio Público y la Policía realizaron tres allanamientos de viviendas en Capitán Bado y Karapã'i, Departamento de Amambay, donde fueron detenidos dos hombres, con armas y con drogas.

Los investigadores sospechan que serían partícipes del secuestro y asesinato del ganadero badeño Dilson Bello dos Santos, brasileño de 54 años.

Los sospechosos detenidos fueron Vanderley Rodríguez López y Ramón Elvio Báez Miranda, informaron agentes de Antinarcóticos de la Policía, quienes realizaron los allanamientos encabezados por el fiscal Hernán Mendoza.

Los procedimientos empezaron aproximadamente a las 6.20 de la mañana del domingo, la vivienda de Rodríguez López está ubicada en el casco urbano de Capitán Bado.

Allí los policías encontraron 200 kilos de marihuana prensada, una pistola Beretta calibre 9 milímetros con dos cargadores, 15 millones de guaraníes y 5 mil reales brasileños, una balanza digital, y tres aparatos celulares.

Las otras dos viviendas allanadas se encuentran en la Colonia Cadete Boquerón de Karapã'i, misma zona donde se realizó el secuestro del ganadero brasileño el pasado viernes 26 de julio. En una de las casas se logró la detención de Báez Miranda.

En esta residencia se incautaron de un revólver Taurus calibre .44 Rémington Mágnum con cinco cartuchos sin percutir, una escopeta Maverick calibre 12 con nueve cartuchos sin percutir, además de cuatro teléfonos celulares.

 

 

/ Información de ÚH

Temas relacionados

Comentarios