Estafadores se hacen pasar por funcionarios de la SET para hackear cuentas bancarias

30 enero, 2020

Compartir:
llamada celular telefono extorsion estafadores wpdh COM

La contadora Graciela Oscari revela audios para que se conozca cómo operan los delincuentes.

Graciela Oscari, de profesión contadora, recibió el pasado 23 de enero la llamada de una persona que se identificó como funcionario de la sección de auditoría de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Este le solicitó que corrobore informaciones, como nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, números de teléfono, dirección laboral, etc.

Lo llamativo de la situación es que el llamador tenía conocimiento de que recientemente Oscari solicitó su recategorización en dicho departamento de la SET.

El mismo le contó que corroboraban los datos porque la semana entrante estarían actualizando la lista de auditores.

Después, Graciela recibió la llamada de un funcionario de un banco donde tiene una cuenta, consultando si estaba gestionando un cambio de acceso a la banca web.

Ella respondió que no y el funcionario le advirtió que presumiblemente se intentó hackear su cuenta bancaria.

Luego, Oscari recibió un mensaje de texto que proporcionaba un código de verificación de Google, número de registro para ingresar a la nueva nómina de la SET.

Se trataba de un hackeo, pues también llegaron a vulnerar sus cuenta de hotmail, gmail, y Facebook, pero posteriormente fueron recuperados.

Acto seguido, la mujer se reunió con el gerente de la sucursal del banco, quien le confirmó que efectivamente desconocidos intentaron acceder a su cuenta.

Presentó una denuncia, que ya está en el ámbito de la Fiscalía, para dar con los delincuentes.

La denunciante revela audios y se escucha cómo un malviviente llama al banco haciéndose pasar por ella.

"El sistema de seguridad del banco funcionó", afirma la afectada, al tiempo de señalar que la situación la hizo entrar en crisis, pues se violó su privacidad y la de sus clientes.

 

 

Foto: imagen ilustrativa / wpdh.com