Alliana ratifica su crítica a Añetete: “usaron la plata de HC y nos pagan con esta actitud”

30 mayo, 2018

Compartir:
Pedro Alliana

Pedro Alliana,  presidente del Partido Colorado, declaró que el Movimiento Colorado Añetete utilizó estructura y recursos de los referentes de Honor Colorado (HC) para ganar las elecciones y cuestionó la falta de compromiso de los senadores que hoy no acompañan la renuncia de Horacio Cartes. “Desde un comienzo Añetete me ninguneó”, dijo.

[zoomsounds_player source="4036" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Declaraciones de Pedro Alliana

“Se quita de contexto, dije de forma general, todos pusimos muchos recursos y los de Honor Colorado pusimos muchísimo en esta vuelta y vemos la actitud de algunos senadores. Creemos que el líder (Marito) debe de bajar una línea, teniendo en cuenta de que se utilizó al presidente de la República”

“Ni un solo aporte de los correligionarios se usó de más, llegamos a los 23.000 millones de guaraníes a través del partido”

“Hablé con el presidente electo para saber cuál sería la dinámica de las conversaciones y los acuerdos a los que se podía llegar como para acompañar la renuncia de Horacio Cartes”

“Si me adelanté a las declaraciones es porque escuché que el senador Castiglioni había dicho que prácticamente el partido le había obligado hacer ese spot publicitario con el presidente Horacio Cartes”

“Siempre desde el partido hemos impulsado el diálogo, desde un comienzo Colorado Añetete me ninguneó, es más, ayer confirma las declaraciones de la senadora Blanca Ovelar que dice que yo no tengo legitimidad”

“Ovelar viene con un doble discurso, habla de una ética y una moral de la cual yo creo que no es dueña. Dice que Cartes no puede jurar porque tiene que aclarar lo del caso Messer, con ese argumento ella tampoco puede jurar porque tiene una investigación por cobro de honorarios. Tiene excusas ridículas y baratas para no acompañar”

“Cuántas veces hemos convocado para dialogar y no fueron, solo se fueron después de las internas cuando necesitaron del partido, se les ofreció espacio pero no se les dio lo que ellos pretendían nomás. Siempre mostré apertura y predisposición”

En las internas escuchamos mucho de “la billetera de Cartes”, perdimos las internas, veíamos que los que estaban en frente tenían mucho más recursos que nosotros”

“Utilizaron nuestra estructura, utilizaron nuestros recursos del Movimiento y de los referentes del Movimiento Honor Colorado y esta es la actitud que tienen ellos”

“La mentira de Castiglioni, cómo no voy a salir a defender si fui coordinador de la campaña, yo sé lo que pasó dentro del partido. Decía que Cartes tenía que ser senador”

“Creíamos en el compromiso y en la palabra de los senadores de Colorado Añetete”

“Vamos a seguir conversando para subsanar esta situación, hay todavía tiempo para aceptar la renuncia del presidente de la República. Duele que con tantas mentiras quieran decir que lo de Horacio es inconstitucional”

“Si Marito tiene liderazgo dentro de su movimiento va a hacer cumplir el compromiso y el discurso de sus senadores”