Intento de asesinato: detienen a la supuesta autora intelectual

30 mayo, 2019

Compartir:
detenida sospechosa intento de asesinato de embarazada TF

Bernardina Duré Aquino, la supuesta autora intelectual del intento de asesinato de la enfermera embarazada, fue detenida anoche en Capiatá.

Bernardina Duré Aquino, la supuesta autora intelectual del intento de asesinato de la enfermera embarazada, fue detenida anoche en Capiatá.

Señala a la baleada como la amante de su esposo, Martin Vera, quien también es sospechoso de ser el autor intelectual.

Dijo que nunca se le pasó por la mente pagar para que maten a Wilma Castillo Noguera.

Tras varios allanamientos en Itauguá y Capiatá, la Policía encontró a la que dice es esposa de la pareja de la víctima.

El 7 de abril volvió de España y se enteró que en su ausencia Martín embarazó a Wilma. Con Martín tiene actualmente una hija.

Según la detenida de 35 años, ella comprende que su esposo buscaba una relación durante 10 meses. Le pidió que se responsabilice por los bebés y los asista.

Negó que haya amenazado a Wilma con mensajes. Admite que conversó con el supuesto sicario, su cuñado Roque, días antes por unos trabajos de pintura en su casa, pero no para tramar un crimen por encargo.

Sostuvo que lo vio el viernes por última vez. Negó que sienta despecho contra Wilma por quedar en cinta. Descartó que haya roto relación con Martín,  que se quedó con la hija en Paraguay.

La sospechosa principal de este triángulo amoroso conversó en las últimas horas con Martín. El hombre que es camionero,  le dijo que son puros inventos las acusaciones y que después de un viaje de trabajo va a entregarse para aclarar.

Supuestamente circulaba por san Antonio. No cree que Martín tenga intenciones de acabar con la vida de Wilma y sabía perfectamente que su cuñado tenía antecedentes penales.

La mujer quedó detenida en la brigada central de san Lorenzo. Deberá comparecer ante la fiscala Ana Girala.

Los investigadores le están pisando los talones a vera y en las próximas horas habría novedades.

 

 

/ Con información y foto de Telefuturo